La empresa argentina Mercado Libre, que realizó grandes inversiones con inauguraciones y ampliaciones de nuevos centros de distribución en diferentes países durante los últimos años dada el alza del comercio electrónico, generará 14 mil nuevos puestos de trabajo en América Latina, un plan ambicioso para 2022, en su afán de ampliar su red logística en la región y reforzar las áreas de IT (Tecnología).
El crecimiento del 46% en colaboradores que implica este proyecto se distribuye con 5.200 personas en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.
«Desde Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo y desarrollo de talento latinoamericano», afirmó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de la compañía.
«Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región en un entorno de trabajo diverso e inclusivo», agregó el directivo.
Y continuó: «Estamos teniendo un segundo año con un crecimiento muy significativo que permitirá, además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región».
Fernández Silva, además, aseguró: «Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema», destacó.
Las incorporaciones de 2022 se enmarcan en una nueva era del trabajo para la empresa, donde buscan promover a colaboradores en entornos más flexibles y de inspiración. De esta manera, a fines de este año, la empresa contará con cerca de 45 mil empleados.
«Según la naturaleza de sus roles, los empleados podrán elegir desde dónde trabajar, y además, las oficinas evolucionarán al concepto de `campus` para potenciar la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las dinámicas de equipo», explicó Fernández Silva.
Un gigante que no para de crecer
Mercado Libre es una empresa multinacional de origen argentino con sede en Buenos Aires dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica.
Fundada en el año 1999, cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
En la página de la compañía los usuarios pueden vender y comprar tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable, además de que se ofrecen servicios privados.
MercadoLibre también posee un servicio llamado MercadoPago, una plataforma de cobro a los compradores y pagos y abonos a los vendedores.
Si bien sus oficinas centrales se encuentran en Argentina, sus principales y rentables mercados de operación son Brasil y México, donde operan hasta con una línea propia de aviones incluida.
Su fundador y director ejecutivo, el argentino Marcos Galperín, en 2020 se mudó y radicó definitivamente en Montevideo, Uruguay, desde donde dirige la operación latinoamericana.
Según The Nielsen Company más de 52 000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre.